loader image

 

Derivado de las fuertes lluvias y ráfagas de viento de este domingo, los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca, manifestaron su preocupación, luego de que por más de 24 horas permanecieron sin luz, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableciera el servicio.

De acuerdo con los testimonios de los locatarios, la energía se fue alrededor de las 16:00 horas, por lo que han tenido que usar lámparas y velas, lo que ocasiona que bajen las ventas porque los clientes no se acercan, por lo que urgieron a que cuando ocurran ese tipo de situaciones, se le dé prioridad a la zona.

Asimismo, quienes se dedican a la venta de alimentos, externaron su preocupación por la alta probabilidad de que se echen a perder aquellos productos que necesitan refrigeración, por lo que algunos inconformes incluso decidieron manifestarse para que se agilicen los trabajos.

Cabe destacar que los trabajadores de la CFE acudieron al lugar para arreglar los cables que fueron dañados por las lluvias y el viento que azotó este fin de semana en algunos municipios de Morelos, incluido Cuernavaca, en donde un espectacular cayó en el área de Los Caballitos, dejando sin el suministro a los locatarios.

También se quedaron sin energía eléctrica vecinos de la colonia Atlacomulco, ubicada dentro de la periferia, quienes también salieron a protestar a las calles, tras afirmar que el restablecimiento ha sido más lento de lo habitual.