loader image

A principios de enero iniciará una campaña de recaudación de objetos, muebles y lo que puedan o quieran donar los residentes del lago de Tequesquitengo, para ayudar a familias de escasos recursos, anunció el ayudante municipal, David Basabe Díaz.

El representante, aseguró que rescata las acciones que tradicionalmente realizaba su abuela, para recaudar principalmente cobertores, cobijas, colchas, muebles, y todo lo que pueda servir a personas de escasos recursos económicos de la comunidad.

Durante el periodo vacacional, dijo, “tenemos que aprovechar, hablar con el grupo, con los colonos, que se pongan de acuerdo y nosotros vamos, a recolectar para la gente que lo necesita, que ocupa de un abrigo, un sarape, de algo, algún mueblecito. Toda la gente, a veces cambiamos de muebles y luego lo que desperdiciamos o tiramos a la basura, para ellos puede servir. Ayer visité la colonia Hornos Cuates y créeme que hay quienes no tienen ni una taza de baño y cositas de ese tipo, con lo que podemos apoyar”.

Del dos al cinco de enero próximo, se dedicarán a las actividades recaudatorias en las quintas que rodean el lago del lado de Jojutla, comentó Basabe Díaz, “es una actividad que nace con la idea de que (la organización social) Prolago, siempre ha apoyado a la población. Sinceramente, los prestadores de servicio siempre han apoyado a la población, al centro, que me corresponde… en esta ocasión”, precisó.

Basabe Díaz, resaltó que hay alrededor de 300 colonos que viven en las orillas del lago, pero la organización no gubernamental Prolago, la integran entre 100 y 120 personas, “quienes nos pueden brindar el apoyo necesario para la gente que más lo necesita… algunos que desde muy pequeños ya venían a Tequesquitengo y han sido muy cariñosos con el pueblo… les gusta ayudar y convivir”.

Recordó que antaño su abuelita, “la Madre Angelita”, Ángela Elizondo Sánchez, ejidataria y primera ayudante municipal, mujer, en Tequesquitengo, desde hace aproximadamente 50 años recolectaba juguetes y objetos que quisieran donar los residentes y los concentraba en la explanada de la iglesia de Tequesquitengo, “ya florecieron las acciones y las retomamos, esperamos que sí podamos recolectar algo para los niños”.

Finalmente, adelantó que la entrega de lo recaudado será masiva en un acto público en el zócalo de Tequesquitengo.