loader image

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Morelos, Humberto Bahena Rodríguez, aprobó que los dueños de centros comerciales instalen arcos de detectores de metales, luego de que en los últimos días se han registrado hechos delictivos en estos espacios.

En entrevista, el representante de la Iniciativa Privada urgió a las autoridades estatales, municipales y federales a trabajar coordinadamente, para redoblar la estrategia de seguridad, como prevenir que las personas ingresen armas de fuego a estas plazas públicas.

“Acudimos las personas con nuestras familias para divertirnos, para entretenernos y consumir, pero desgraciadamente también acuden otro tipo de personas y lo que pedimos es que haya mayor seguridad y más filtros de seguridad y que estos actos desaparezcan”, expresó.

Bahena Rodríguez agregó que pese a que es seguro visitar los centros comerciales sí es conveniente que los dueños coloquen detectores de metales y las autoridades tomen el ejemplo de otras entidades federativas como Yucatán, por ejemplo, que tiene los índices delictivos más bajos.

“Yo creo que es momento de que las autoridades tomen conciencia y que están a unos meses ya de retirarse de los cargos o de buscar la reelección, por lo que hay que tomar lo bueno de que cada estado, y no solo lo malo”, acotó.

Cabe recordar que hace unas semanas, un repartidor de comida por aplicación sufrió un atentado, tras intentar robarle su motocicleta y este fin de semana otro hombre resultó con impacto de bala, ambos en un centro comercial.