loader image

  Viviana Gutiérrez La Jornada Morelos  

  

La presidenta de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, confirmó que el municipio trabaja para reunir los requisitos para convertirse en Pueblo Mágico en el futuro, luego de que este mes obtuvieron el título de Pueblo Mágico, Xochitepec y Tlaltizapán.  

  

La entrevistada afirmó que en el municipio se trabaja en mejorar sus atractivos turísticos y servicios para que cada vez más personas se sienten cómodas durante su estancia y tener más elementos para alcanzar la distinción. 

  

«Estamos convencidos de que por algo no se dieron las condiciones para obtener el título de Pueblo Mágico, sin embargo, no dejaremos de trabajar y seguiremos impulsando el turismo, nuestras tradiciones y costumbres y vamos a seguir compartiendo con los morelenses lo bonito que es Atlatlahucan y lo lleno de gastronomía e historia que tiene nuestro municipio», informó.  

  

Comentó que no se nombrara en esta ocasión Pueblo Mágico a Atlatlahucan, es un acicate para trabajar más arduamente y lograrlo en un futuro, para que se reconozcan a nivel federal las riquezas históricas, turísticas y gastronómicas de la localidad, creada desde antes de la llegada de los españoles y que posee, entre otros atractivos, el exconvento San Mateo Apóstol creado en 1570 por los frailes Agustinos.  

  

«Estoy consciente que hace falta, que los servicios son un tema que nos observaron, pero creo que de la mano de los habitantes vamos a poder conseguir el título de Pueblo Mágico», sostuvo. 

 


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *