loader image

La gobernadora electa, Margarita González Saravia advirtió de las revisiones y auditorías que se harán al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de conocer el estado financiero en que se encuentra el Poder Ejecutivo y poder detectar si se incurrió en ilegalidades.

“Por ley se tienen que hacer estas auditorías, así está contemplado y se van a realizar durante el proceso de entrega-recepción”, advirtió.

Aunado a ello, y tras darse a conocer lo ocurrido en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde a pesar de haberse aprobado una ampliación presupuestal para este 2024, contemplando la adquisición de un helicóptero, mismo que no se adquirió, González Saravia dijo que también es un tema del cual se solicitará una explicación, esto a través de la Fiscalía Anticorrupción para que también se actúe en caso de existir anomalías.

Por otra parte, la gobernadora electa reveló que ya alista los programas sociales que habrán de reforzarse en la entidad, así como también las obras que se realizarán durante su sexenio; para ello destacó que se ha reunido con funcionarios federales, tal es el caso de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, con quien revisó el avance del IMSS-Bienestar; también sostuvo una plática con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para plantear las obras que comenzarán a ejecutarse una vez que asuma el cargo.

Margarita González habló sobre su reciente encuentro con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, con quien abordó el tema de los proyectos de infraestructura y programas sociales.

Adelantó que estos “recorridos” en diversas secretarías, tanto a nivel federal como las locales van a continuar, con el objetivo de conocer los “pendientes” así como plantear nuevos proyectos para la entidad, es decir, se generará así, una agenda de trabajo.