loader image

 

 

La gobernadora electa, Margarita González Saravia “nos ha invitado a participar en esta comisión (de transición de la administración gubernamental), pues se supone que está pensando en darnos chamba, ¿no?”, asegura Juan Salgado Brito en la plaza, a unos metros de Palacio de Gobierno, donde fue la primera reunión para iniciar el proceso de relevo en el gobierno estatal.

Salgado Brito, uno de los políticos más experimentados de Morelos, participa en el equipo de transición de la gobernadora electa, aunque no lo coordina, pero dada su amplia fama pública, es de los más buscados por los reporteros que le preguntan si será el próximo secretario de Gobierno. “No nos ha dicho (Margarita González Saravia), quien puede ir a dónde, vamos a trabajar en estas comisiones”.

Y añade, “lo que sí ha dicho, y eso me lo ha comentado, (es) que a quienes invite estarán a prueba. Estaremos a prueba… vamos a ver el desempeño que tenga cada quién de los nombrados”.

Adelantó que el equipo de la mandataria que entrará en funciones el 1 de octubre, está revisando una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública. “Lo fundamental es tener todas las herramientas para que la gobernadora cumpla cabalmente su compromiso de luchar abiertamente contra la corrupción, y sobre todo implementar mecanismos de austeridad”.

Juan Salgado Brito. Foto: La Jornada Morelos