loader image

 

 

En las últimas semanas, el robo de automóviles en Cuernavaca ha repuntado, registrando entre dos y tres casos al día, traduciéndose a un total de 14 de manera semanal, reconoció Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

El robo de autos no tiene una geografía específica, puesto que “se comete de manera indistinta, es decir, ocurre de manera general en las diferentes colonias de la capital; no hay una en específico”, reveló la encargada de la seguridad.

Atribuyó estas incidencias a que los ciudadanos “muchas veces optan por dejar sus vehículos en la calle, en vez de un estacionamiento; nosotros hemos recomendado desde siempre que no dejen sus ventanas abajo, que no dejen objetos de valor a la vista, esto genera los robos”, dijo.

Un detalle importante que reveló Vázquez Luna, durante su tradicional rueda de prensa, fue que, si bien no hay una zona considerada de mayor incidencia, si se ha detectado que los vehículos robados son llevados hacia la zona sur del estado.

“Hemos detectado que los vehículos robados son llevados hacia el sur; pocos van al norte como Huitzilac, Monte Casino…la mayoría cruzan la autopista y los trasladan a municipios de la zona sur del estado”, destacó.

Ante ello, hizo un exhorto a los municipios de Temixco, Xochitepec e incluso Jiutepec para que lleven a cabo acciones que ayuden a la detección de vehículos robados, toda vez que es un delito que se agudiza en la capital morelense.