loader image

Ayuntamientos de Morelos piden a José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mayor blindaje en los municipios para garantizar un cierre de año 2023 en paz y tranquilidad.

Jorge Toledo Bustamante, presidente de la Junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, advirtió del aumento en la actividad delictiva en algunos municipios de Morelos.

Por ello, reveló que las y los ediles solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad mayor blindaje en sus demarcaciones. «Lo que estamos proponiendo es que siga viendo operativos intermunicipales, es decir, con todas las policías organizadas, llevar a cabo este tipo de rondines que de una u otra manera, pues sí inhiben la presencia delincuencial”, dijo.

Toledo Bustamante, también alcalde de Mazatepec, destacó la vulnerabilidad de los municipios en las zonas limítrofes con Guerrero, Estado de México y Puebla debido a la presencia del crimen organizado. La solicitud de mayor presencia y acción policial busca abordar esta problemática y garantizar la seguridad en la región.