loader image

 

La Asociación de Hoteles en Morelos reconoció que, durante la primera semana de vacaciones, los hoteles de la entidad registraron una ocupación hotelera del 40 por ciento, por lo que confía que en lo paulatino de los días la cifra aumente.

En entrevista, el presidente de la cámara empresarial, Óscar Segura Zubillaga, quien consideró que la renta de inmuebles por aplicaciones y la inseguridad son las principales causas de la baja en las reservaciones; sin embargo, acotó que el sector está listo con distintas y atractivas promociones.

“La ocupación es baja y esperemos que en las próximas semanas de verano alcancemos un 60 por ciento de ocupación. Con eso, creo que tendríamos un incremento importante y ojalá que podamos rebasar las expectativas. Lamentablemente, esta baja se debe a muchos factores, por lo que se deben generar mayores estrategias en la nueva administración”, resaltó.

Confió que con la reapertura del aeropuerto estatal Mariano Matamoros la afluencia de visitantes sea mayor y con ello el turismo no sólo sea por periodos, sino todo el año, por lo que los hoteleros de Morelos continuarán fortaleciendo las ofertas.

“Ojalá que la gente que venga a visitarnos a Morelos quede muy satisfecha. Yo creo que se debe de hacer mucho trabajo atrás para que la percepción de inseguridad cambie para que la gente venga a gozar de nuestra ciudad y municipios y eso es a lo que debemos de estarle apostando porque recibimos turistas de muchos estados y en una minoría extranjeros por lo que la reactivación del aeropuerto ayudaría mucho”, abundó.