loader image

Un grupo de vecinos de la colonia Loma Bonita en el municipio de Cuernavaca bloquearon la avenida Universidad a la altura de las instalaciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en protesta por la falta de suministro de agua potable.

Los manifestantes argumentaron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) dejó de suministrar agua hace un mes, sin ofrecer explicaciones, mientras continuaba cobrando por el servicio.

La titular del organismo descentralizado, Evelia Flores Hernández, anunció que el suministro de agua se restablecerá en el transcurso de la tarde de este martes. Además, exhortó a los residentes a evitar el cierre de las calles, ya que perjudica a terceros.

Flores Hernández explicó que la falta de agua en la zona se debió a la rotura de una válvula, la cual será reemplazada durante el día.

«Acabo de recibir la información de que se rompió una válvula, pero quiero decir a los vecinos que hemos conseguido una nueva y la cambiaremos para restablecer el suministro de agua potable. Me han informado que alrededor de las 15:00 horas se repondrá el servicio. Aunque no tengo la información exacta, se trata de una válvula pequeña y afecta a esa área debido a su ubicación.»

La titular del Sapac en Cuernavaca aseguró que realizan revisiones periódicas en los pozos de agua potable del Sapac, ya que muchos de ellos han sido descuidados por las autoridades anteriores.

«Hasta el momento, no hay colonias en riesgo de quedarse sin servicio de agua potable. Estamos resolviendo el problema de suministro de agua en esa área y garantizamos el servicio en otras colonias”.

 

Foto: Erick Abraján Juárez