loader image

La Coordinación Estatal de Reinserción Social en Morelos reveló que solicitó formalmente a las autoridades del Tribunal  Superior de Justicia (TSJ) la liberación anticipada de 100 mujeres por cumplir con buen comportamiento.

En entrevista, el coordinador de Reinserción Social en Morelos, Jorge Israel Ponce de León Bórquez aseguró que en un trabajo en conjunto con el Poder Judicial será determinar cuántas mujeres estarían recibiendo esta liberación anticipada.

Explicó que actualmente se cuenta con un total de 285 mujeres recluidas en el Cereso femenil, de las cuáles, sólo 100 de ellas fueron consideradas por mostrar buena conducta, buen desempeño y cumplir con los estudios, por lo que espera que en el mes de diciembre próximo puedan ser favorecidas.

“Hace unos días emitimos una solicitud al Poder Judicial para favorecer con liberación anticipada a 100 mujeres que podría ser parte de la preliberación anticipada y son aquellas que cometieron un delito menor, o cumplieron sus requisitos al interior del Cereso Morelos o en dado caso no han recibido su sentencia”, comentó.

Por ello, Ponce de León Bórquez dijo esperar que las autoridades del Poder Judicial pudieran favorecer a las reclusas para que puedan estar con sus familiares durante las fiestas decembrina.