loader image

Estrella Pedroza

Los recientes cambios en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) podrían tener fines electorales, sostienen líderes campesinos quienes también expresaron su preocupación por la falta de estabilidad en la titularidad. «Llevamos cuatro titulares y pocos resultados», denunciaron.

El lunes pasado, el gobierno de Morelos anunció que Omar Taboada Nesser fue designado como nuevo secretario de desarrollo agropecuario, en sustitución de Katia Isabel Herrera.

Humberto Sandoval Zamora, integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP), que aglutina a más de 10 organizaciones campesinas, manifestó en una entrevista para La Jornada Morelos, que existe preocupación entre los productores debido a la falta de estabilidad en la secretaría encargada de atender el campo.

«Los cambios que ha sufrido la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Morelos, sin duda, nos preocupan y nos tienen desconcertados, puesto que no hay estabilidad, una constancia en el seguimiento de la política pública para el sector agropecuario del Estado con este cambio», dijo.

En lo que va del sexenio, se contabilizan al menos cuatro cambios de titulares en la SEDAGRO. «Llevamos cuatro secretarios que han pasado por esta importante Secretaría», agregó Sandoval Zamora, quien también funge como secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Morelos.

Resulta extraño que este último cambio se haya dado a un mes de que arranque el proceso electoral rumbo al 2024, por lo que sospechan que la SEDAGRO es utilizada como trampolín político. «Lo que nos da mayor extrañeza es que, a un mes de que inicie el proceso electoral en septiembre rumbo al 2024, haya este tipo de cambios y obviamente nos da una lectura que nos hace pensar que la Secretaría dedicada al sector agropecuario es un espacio donde se colocan de alguna manera prospectos o gente que tiene aspiraciones políticas rumbo al 2024», indicó Sandoval Zamora.

El líder campesino consideró que es lamentable que se le dé esta utilidad a la SEDAGRO y que el Gobierno de Morelos olvide impulsar y desarrollar el campo. «Es lamentable, sin embargo, los campesinos y campesinas de Morelos seguimos trabajando y produciendo alimentos para que al estado y al país les vaya mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *