loader image

 

Las y los candidatos de Morena a las diputaciones locales de Morelos se comprometieron a hacer causa común con la futura gobernadora de la entidad, Margarita González Saravia, así como con la sociedad civil organizada en el cuidado del medio ambiente.

A nombre de los aspirantes a ocupar un escaño en el Congreso del Estado de Morelos, Rafa Reyes compartió que, si bien todas las personas tienen el derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, también se prevé responsabilidad para quien provoque daño o deterioro ambiental.

El candidato a la diputación con cabecera en Jiutepec aseguró que una vez electos habrán de revisar el marco jurídico local, además impulsar proyectos que defiendan el medio ambiente como el planteado por Margarita González referente a la construcción de una barda alrededor de “El Texcal”, para prevenir más asentamientos irregulares.

Rafa Reyes refirió que deben endurecerse las penas para aquellas personas que invadan las áreas naturales protegidas, dijo que lo que está en juego no es una porción de tierra, lo que nos interesa es salvaguardar los factores bióticos (flora y fauna) y los abióticos (agua) para el desarrollo de los morelenses en el corto plazo.

En la cuarta rueda de prensa ofrecida por las candidatas y los candidatos de MORENA también se destacó el programa anunciado por la candidata Margarita González Saravia respecto a la separación de desechos, la instalación de centros de reciclaje, elaboración de composta y la reconversión de la basura.