loader image

Erick Abraján Juárez

Carlos de la Rosa Segura, Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, anunció que emprenderá acciones legales en contra del empresario Juan Irragorri, perteneciente al Grupo Empresarial La Mencha, quien lo acusó de supuestos actos de corrupción para obtener permisos para continuar la construcción de un fraccionamiento.

El funcionario municipal afirmó que la situación se originó a partir de un intento de chantaje, que surgió después de que se negara la autorización para proseguir con la edificación del fraccionamiento. De acuerdo con De la Rosa Segura, la administración municipal jamás solicitó departamentos al empresario, como afirmó el constructor.

La denuncia pública realizada por el empresario Juan Irragorri mencionaba que De la Rosa Segura había solicitado cuatro departamentos como condición para permitir la continuidad del proyecto de construcción del fraccionamiento. Al respecto, De la Rosa Segura comentó que también presentará acciones legales en contra de los medios de comunicación que dieron por ciertas estas declaraciones.

El Secretario del Ayuntamiento explicó que hay un desarrollo prácticamente finalizado que el empresario no puede comercializar debido a trámites administrativos pendientes desde la anterior administración. Según mencionó, Irragorri busca construir en Paseo del Conquistador con un número de pisos que excede lo permitido y violar las regulaciones legales de uso de suelo.

«Estamos presentando dos denuncias: la primera por privación ilegal de la libertad y lesiones, debido a que se me impidió abandonar el lugar cuando se procedió a la clausura. La segunda denuncia es por presentación de un documento falso con el fin de acreditar el cumplimiento de requisitos. En mi caso, también presentaré una demanda por daño moral», afirmó De la Rosa Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *