loader image

Los representantes legales de los padres de 10 recién nacidos que fallecieron en el Hospital General «José G. Parres» en 2018 condenaron la exhibición pública que realizó la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) sobre los pagos de indemnización realizados a las familias.

A través de un comunicado, la fundación LexPro expresó su inconformidad con dicha publicación, considerándola irresponsable, ya que podría poner en riesgo la integridad física de nuestros representados debido a los elevados niveles de delincuencia en el estado de Morelos.

Además, señalaron que, a pesar del anuncio del pago, los padres no han sido notificados, y también se deben considerar a más víctimas.

Existe aún un considerable número de padres que no han obtenido acceso a su derecho a una reparación del daño. Hasta el momento, la CEARV Morelos no ha notificado a ninguno de nuestros representados la resolución, por lo que no sabemos qué elementos se tomaron en cuenta para emitir la supuesta «reparación integral del daño» a la que se hace alusión.

Los decesos habrían ocurrido en 2018 a causa de una bacteria en el área de cuidados neonatales en el Hospital José G. Parres. Desde entonces, los padres de los recién nacidos han emprendido acciones legales para acceder a la reparación del daño y exigir justicia.