loader image

 

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca llamó a la población a conducir de manera de manera responsable y con precaución para salvaguardar su integridad y la de terceros. En los últimos meses los accidentes viales han ido en aumento, particularmente por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, distracciones y llamadas con teléfonos móviles, que sumaron un total de 33 en la semana del 24 al 30 de junio.

El director de Policía Vial, Javier Tencle Santiago, informó que los fines de semana son los de mayor incidencia, atendiendo el reporte promedio de 12 accidentes, sin embargo, el pasado fin de semana hubo un total de 33 accidentes, de las cuales 19 unidades fueron trasladadas al depósito vehicular para su respectiva puesta a disposición, toda vez que no se llegaron a acuerdos entre los particulares.

Por otra parte, en acciones preventivas que se han implementado en Cuernavaca, señaló que continúan con el operativo de “Moto Segura” ingresando al depósito oficial 25 vehículos, seis motos y 19 automóviles por incumplir lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

Añadió también las labores de reparación y mantenimiento del sistema semafórico aislado que se han llevado a cabo en la ciudad, destacando la reparación de los semáforos de avenida Plan de Ayala desde El Vergel hasta la glorieta de La Luna, del crucero de Poder Legislativo y calle Taxco, así como del crucero entre las avenidas Teopanzolco y Río Mayo.