loader image

 

Elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Guardia Nacional (GN) serán desplegados en las diferentes casillas, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), fue quien confirmó el operativo conjunto que llevarán con dichas corporaciones policiacas.

“No tengo un número exacto pero sé que ya llegaron a Morelos, elementos de la Guardia Nacional que nos estarán acompañando el día de las votaciones; también la policía de Morelos estará implementando estrategias que ayuden a garantizar la seguridad, el día de la jornada”, refirió la consejera.

Estrategias como el segurichat, estarán activas el día de las elecciones, aunado a las que se definan por parte de cada corporación.

Es importante señalar que, el actual proceso electoral ha sido, históricamente el más violento; en Morelos más de 30 candidatos cuentan con medidas especiales de seguridad.

El arribo de los efectivos también se da, a pesar de la postura emitida por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, quien en semanas anteriores señaló que no se solicitaría presencia de elementos policiacos, puesto que “es una elección, no se está en guerra”.