loader image

 

La empresa morelense Equipos Médicos Vizcarra, famosa por la creación de un catéter intravenoso para sustituir el uso de agujas hipodérmicas en el suministro de líquidos a los pacientes, cerró parcialmente sus operaciones y dejó sin liquidación a 250 trabajadores, en su mayoría madres solteras, que dependían de sus salarios.

Lucía González Cruz, una de las trabajadoras que perdieron su empleo narró que “de la noche a la mañana nos dijeron ‘no hay dinero’, nos quedamos sin sueldos, sin nada”.

Las trabajadoras se manifestaron hace una semana en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, no ha habido avances en la respuesta para liquidar a la plantilla de 250 trabajadores, “la mayoría somos madres solteras que dependemos, bueno, dependíamos de ese trabajo para subsistir”.

La empresa ofrece a los trabajadores un terreno como liquidación, “nosotros lo que queremos es que nos hagan el pago en efectivo y que sea lo más pronto”, aseguró y advirtió que seguirán manifestándose hasta ser escuchadas.

El cierre parcial de la empresa ocurrió en noviembre pasado, justo el mes en que el Ayuntamiento de Cuernavaca determinó, a petición del Comité Médico Althea y en reconocimiento a la labor de Fernando Rodríguez Vizcarra, fundador de la empresa, poner su nombre a la calle de la Pirámide, en la colonia Vista Hermosa.