loader image

El Colegio de bachilleres del Estado de Morelos ha tenido que dar de baja a cinco alumnos de distintos planteles, tras detectar que fomentaban la violencia al interior, al replicar retos virales que se difunden a través de las redes sociales, informó la directora general, Karla Herrera.

En entrevista, relató que fueron sorprendidos alumnos de los campus en Cuernavaca y Jiutepec incitando hechos violentos, tras ser sorprendidos dándose entre ellos cachetadas hasta lograr desmayarse, por lo que la funcionaria resaltó que ese tipo de conductas no serán permitidas.

“Insistimos, nosotros los formamos y confirmamos los valores que se les dan en casa, pero cuando estos no están ni ahí es muy complicado y problemático también para nosotros. Estamos haciendo un trabajo exhaustivo con todos los planteles justamente para que lo que permiten sean los valores”, expresó.

La funcionaria estatal agregó que en Morelos se fortalecerán los espacios de paz al interior de las escuelas por lo que no se va a permitir ni un solo golpe que pueda poner en peligro la su integridad física, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que promuevan los valores dentro del hogar.

“Nosotros estamos fomentando cultura de la paz y la no violencia, y que al interior estos jóvenes crean que esto es un juego, definitivamente no. Afortunadamente hubo sanciones y ni han vuelto a registrarse estos casos en lo que va del año”, abundó.