loader image

 

La colectiva «Las Nombramos Bordando» inició un bordado colectivo en memoria de María Fernanda Rejón, Mafer, activista y artista trágicamente desaparecida y posteriormente hallada sin vida en diciembre de 2023 y quien fuera parte de esta organización. Se proponen concluir esta pieza antes de la marcha del 8 de marzo y han emitido una invitación abierta a mujeres de todas las edades a sumarse a este esfuerzo conmemorativo.

María Antonieta de la Rosa, portavoz de la Colectiva, rememora el inicio de «Las Nombramos Bordando» en el año 2020, periodo desde el cual han venido documentando los feminicidios en Morelos a través de bordados que registran el nombre, fecha y lugar donde fueron encontradas las víctimas.

La actividad de bordado, denominada «Justicia para Mafer, Vida para Todas», organizada por la colectiva, se desarrollará a lo largo de tres días. El fin primordial es la creación de un memorial textil dedicado a María Fernanda Rejón, víctima de feminicidio y miembro del grupo.

«Este memorial textil, concebido por nosotras, busca convocar a mujeres, con o sin experiencia en bordado, para ayudarnos a culminarlo», expresó María Antonieta.

Y añadió: «Nuestro propósito es concluirlo a tiempo para la marcha del 8 de marzo. Utilizaremos técnicas de bordado sencillo y patchwork para este fin».

Este domingo 18 se ha marcado como el inicio de esta significativa jornada, en la cual mujeres de variados orígenes se congregan en solidaridad para honrar la memoria de Mafer y de todas las víctimas de feminicidio.

 

Imagen que contiene interior, niña, pequeño, tabla

Descripción generada automáticamente

Foto: Cortesía