loader image

Viviana Gutiérrez

  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, confió que en el próximo periodo vacacional se registre un aumento de turistas hasta en un 50 por ciento, por lo que los empresarios dedicados a la oferta de productos y servicios se preparan para garantizar una estadía placentera al turismo.  

  

El empresario destacó que, a diferencia del año pasado, las restricciones sanitarias ya no serán un impedimento para que la gente visite la entidad y se genere la reactivación económica, al contrario: el clima y los atractivos turísticos harán que Morelos se tome como destino para conocer.  

  

El representante de la Iniciativa Privada en el estado hizo un llamado a las autoridades encargadas de brindar seguridad a que se coordinen el Ejecutivo con los municipios para fortalecer los recorridos policiales y así garantizar saldo blanco.  

  

“Definitivamente estamos esperando a que haya un repunte dentro de la actividad económica del turismo y de servicios, esperamos que las cifras puedan andar entre un 40 y, en el mejor de los escenarios, en un 50 por ciento” de aumento, dijo.  

  

También el nombramiento de los nuevos Pueblos Mágicos de Xochitepec y Tlaltizapán permitirá medir el impacto de la afluencia de visitantes, por lo que, aunque no es el ámbito de su competencia, la IP buscará una coordinación para detectar “cuáles son los puntos más vulnerables o donde se pueda reforzar la seguridad, para que no sea motivo para que los turistas dejen de visitar la entidad. 

 

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *