loader image

 

Los vicios ocultos que presentan nuevas obras de Cuernavaca y que han generado enormes baches en época de lluvias deberán ser atendidos por las empresas que las edificaron, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre.

El funcionario aseguró que ha habido daños en las calles por reparaciones que ha hecho el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que están siendo atendidos ya por el sistema operador y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca; en diversas zonas de la ciudad.

Reconoció que algunas de las obras requieren de mantenimiento “si llegaran a tener baches se deben atender de inmediato”. Las recientes lluvias han descubierto vicios ocultos en algunas nuevas obras, como la Plazuela del Zacate, donde se presentaron tres baches, que ya se están atendiendo, ejemplificó.

Aseguró que, con buen mantenimiento, el asfalta puede durar más de veinte años; “el punto es que siempre que hay vicios ocultos las empresas los atienden… cuando se generan baches después de las obras, no debería ser, por eso se le pide a esas empresas que los atiendan”.

Descartó que haya un mal trabajo de parte de las constructoras “todas las obras tienen el riesgo de vicios ocultos, por eso hay una cláusula en el contrato de atención a este vicio oculto… se debe atender… las empresas los atienden y no causan ninguna multa o sanción”, concluyó asegurando que los costos por las reparaciones son absorbidos por la empresa.