loader image

 

La regidora de Cuernavaca, Wendy Salinas, informó que por la contaminación que se ha registrado en el municipio, principalmente por los incendios forestales, se ha detectado más de una decena de árboles se encuentran enfermos por dicha situación.

La entrevistada mencionó que es en la avenida Plan de Ayala en donde se han detectado 30 ejemplares que están en mal estado, por lo que se intensificará el programa de restituciones para que en caso de que tengan que ser retirados se garantice que se pondrán otros en sus lugares.

“Ha habido restituciones recientemente, pero se está solicitando que sea con esa perspectiva de poderlos incluir en nuestras avenidas y en nuestras calles principales de la ciudad. Es principalmente en Plan de Ayala, por ejemplo, en donde hay un tránsito muy pesado todo el tiempo y se secan nuestras plantas que están en el camellón”, aseveró.

Asimismo, solicitó también a los vecinos para que en esta época de “demasiado calor” coadyuven a regar las plantas, a fin de que no se sequen y puedan conservarse, ya que el sol es demasiado intenso y las lluvias aún son dispersas, aunado a que aún falta la canícula.

“Estamos solicitando que la restitución sea con esa perspectiva para poderlos incluir en nuestras avenidas y en nuestras calles principales de la ciudad. Que nos ayuden porque no es suficiente una vez o cada tercer día regar las plantas. La finalidad es que también todos podamos ayudar”, finalizó.