

La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUE) denunció que tras varios meses de presentar una serie de quejas contra los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no las ha atendido.
Así lo comentó el coordinador general en Morelos, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, quien expresó que las carpetas no han mostrado avances, pese a presentar las pruebas de que las tarifas en el recibo aumentaron hasta en más del 100 por ciento.

Recordó que sólo entre 45 y 50 denuncias han sido resueltas a favor de los quejosos; sin embargo, son más de 100 usuarios que presentan anomalías en sus tarifas, deslindándose Profeco de su responsabilidad y sin emitir ninguna respuesta.
“Tramitamos lado quejas y tenemos las audiencias, Profeco únicamente dice que es conciliador y que ni puede emitir un fallo, aun cuando hemos demostrado que los cobros de la CFE son improcedentes. Profeco no está actuando”, lamentó.
Afirmó que los usuarios buscan que se garantice un cobro justo y una lectura correcta del consumo, sin embargo, la delegación no está cumpliendo su función, lo que se complica más, luego de que se encuentra acéfala, por lo que ésta a cargo un encargado de despacho que no atiende el tema.