loader image

Viviana Gutiérrez  

En lo que va del primer semestre del año 2023, se han registrado tres transfeminicidios en Morelos, lo que denota una falta de aplicación de políticas públicas a favor de la comunidad LGBTTTIQ, la cual ha exigido protección a las autoridades.

Así lo afirmó Tania Nava, presidenta del Comité de Diversidad Morelos, quien urgió a las autoridades a aplicar los protocolos necesarios para evitar que continúen los crímenes de odio. Además, señaló que aún persiste la creencia errónea de que pertenecer a la comunidad es una enfermedad.

Nava también mencionó que en la entidad se han registrado casos de personas que internan a sus familiares en clínicas de conversión, tratando la orientación sexual como si fuera una enfermedad.

«Tenemos identificados dos casos de conversión aquí en Morelos, donde dos mujeres lesbianas son enviadas por sus propias familias a centros de conversión y a los llamados “anexos”, disfrazados de terapias. Es importante destacar que la orientación sexual no es una enfermedad y no tiene cura mágica», declaró la presidenta del Comité de Diversidad Morelos.

Lamentablemente, en la mayoría de estos centros se cometen abusos en contra de la comunidad LGBTTTIQ, donde las personas sufren todo tipo de violencia psicológica.

Varios colectivos de la comunidad LGBTTTIQ anunciaron en rueda de prensa que se llevará a cabo la marcha Festival Prime Morelos 2023 el sábado 29 de julio, desde la glorieta de la Paloma de la Paz hasta el zócalo de Cuernavaca.

 


Michael Balam Chan /cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *