loader image

Viviana Gutiérrez

Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se presentaron en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para manifestar su rechazo hacia los recientes libros de texto gratuitos, expresando diversas inquietudes al respecto.

Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidente del sindicato patronal en la entidad, comentó que, en colaboración con la Asociación de Padres de Familia, han revisado los contenidos de los libros y los han rechazado.

«Estamos firmes en no permitir violaciones a la ley. Estamos profundamente preocupados por los contenidos de la llamada Nueva Escuela Mexicana, ya que los libros de texto gratuitos presenten errores. Es por ello que hemos buscado una audiencia con el director del IEBEM, Eliacin Salgado, aunque no hemos tenido éxito», afirmó.

Al llegar a las instalaciones del Instituto de Educación, los representantes de COPARMEX, la Asociación de Profesionistas y la Asociación Estatal de Padres de Familia se encontraron con las puertas cerradas y se les impidió el acceso al edificio estatal. Ante esta situación, el entrevistado aseguró que continuarán defendiendo los derechos de los niños y niñas.

«Es evidente que en el IEBEM carecen de la disposición para atender a la ciudadanía. Este es un problema que afecta a nivel nacional, pero también de manera particular al estado. Quiero enfatizar que vamos a luchar incansablemente por la protección de nuestros niños, porque sus intereses son intocables», sostuvo Mendoza Moreno.

 

Un hombre con lentes y sombrero

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Viviana Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *