loader image

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos señaló que para garantizar la equidad social en la prestación de servicios de salud, creará el Consejo de Salud, de la mano de especialistas e instituciones.

En un encuentro con las y los profesionales de la salud, dijo que habrá coordinación entre el gobierno y el sector salud para la consolidación del IMSS Bienestar, promoverá que la salud sea una atención integral con médicos especializados, el equipo e instrumentación necesaria y, sobre todo, que erradique la corrupción para permitir la distribución de medicinas para todas y todos.

Ante miembros de los sindicatos de la salud, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que es posible gobernar para el bien del pueblo, siguiendo el ejemplo histórico de un presidente que ha marcado la línea de servir a la gente más pobre y de la mano de quien dará continuidad nacional, Claudia Sheinbaum.

Los integrantes del sector de la salud proponen implementar políticas públicas que resuelvan problemas estructurales de fondo, lograr prontitud de atención médica para darle al estado un sistema eficiente y reducir las desigualdades sociales en el ámbito de la salud.

Más colectivos de mujeres se suman al proyecto de González Saravia

Antes, González Saravia confirmó que el gobierno que encabezará robustecerá el tema de seguridad para atender, como nunca antes, temas de violencia de género con el fin de brindar todo su respaldo jurídico y profesional a víctimas de violencia.

Ante la comunidad de mujeres de Acatlipa, subrayó que este momento político es resultado de una trayectoria que busca el bienestar social y su objetivo es impulsar con Juanita Ocampo en el caso de Temixco, y todos los presidentes municipales, el crecimiento que se requiere de seguridad pública, paz y desarrollo.

Acompañada de la candidata a la alcaldía de Temixco, Juanita Ocampo, dijo que para acercar y atender a la ciudadanía se instalará una oficina que permita articular de manera directa las demandas de los diversos sectores y acentuó que no habrá discriminación política ya que el municipio tendrá coordinación con el gobierno estatal.

Precisó que lo primordial es dejar de lado los gobiernos que roban y que mienten, y dar paso a los proyectos de una transformación segura.

Para Cuernavaca promete servicios públicos de calidad

Por otra parte, González Saravia aseveró que ejecutará diversos programas de apoyo para los municipios, entre ellos a la ciudad capital, para restablecer los servicios públicos de calidad, de la mano de la próxima presidenta municipal, Alejandra Flores.

Durante un encuentro convocado por la asociación Unidad y Movilización por Morelos, en Arecas, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que consolidar el voto a favor de Alejandra Flores, será primordial para rescatar a Cuernavaca del abandono, llevar los servicios que tanto requiere la población y quitarle al PAN la oportunidad de mantenerla en la corrupción.

Precisó que la coordinación entre el gobierno municipal, estatal y federal serán las bases para lograr la seguridad, los servicios de limpia, alumbrado, recolección de basura, bacheo y distribución del vital líquido que se requieren.

«Es alarmante que resulta que el 30 por ciento de los delitos se concentren en Cuernavaca, por eso mismo, la Comisión de Seguridad se convertirá en una Secretaría de Seguridad Pública, con verdaderas facultades para traer la paz a la capital y el estado” refirió.

En este contexto, la candidata a la alcaldía de Cuernavaca, Alejandra Flores, manifestó que ya es hora de quitar a quienes han dejado en la miseria al municipio y confirmó que al brindarle su voto el 2 de junio, trabajará para lograr una recuperación integral.

En el evento estuvieron presente Carmelo Enríquez Rosado, destacado militante, Patricia Torres y Sergio Pérez Flores, candidatos a la diputación local, así como Juan Salgado Brito.

 

Una persona con un vestido de flores

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Especial