loader image

 

 

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestó en el centro de Cuernavaca para exigir a las autoridades de educación del gobierno de Morelos diversas obras de mejoramiento para la preparatoria Ejército Libertador del Sur (ELIS), ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, la cual ha estado en el abandono.

Al respecto, Bernabé Xilita, responsable de la escuela afectada, relató que desde hace cinco años se realizó la solicitud al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, para la dotación de mobiliario y equipo de cómputo, entre otros; sin embargo, a unos meses de concluir la administración, no les han dado respuesta, por lo que decidieron salir a las calles a protestar.

Relató que en febrero se sostuvo un encuentro con las autoridades de educación y se firmó una minuta en la que los responsables se comprometieron a entregar butacas, computadoras, proyectores y pizarrones nuevos en 15 días, pero el tiempo ya venció, sin que hasta el momento se haya entregado algo a los alumnos, quienes lo único que desean es continuar sus estudios de manera digna, pero es el propio Gobierno el que les niega su derecho constitucional.

Al mitin también acudieron integrantes del CBTA de Huitzililla, una de las escuelas que también ha solicitado el apoyo para mejorar las condiciones del plantel. Los dos contingentes conformaron un mitin de más de 150 alumnos que salieron a las calles para exigir sus derechos, desde que inició el actual Gobierno, que hasta el momento ha hecho “oídos sordos”.

Inclusive, mencionaron que otras escuelas que también forman parte de su movimiento estudiantil, del Estado de México, han sido las que les han donado mobiliario, “porque Cuauhtémoc Blanco no nos ha dado nada desde que inició esta administración”.

“Tenemos años teniendo las mismas butacas. Las hemos mandado con el herrero porque se rompen y para eso pedimos cooperación a los padres de familia. Los baños están en malas condiciones. Tenemos 250 estudiantes en la preparatoria y solo tenemos 10 computadoras, lo que resulta insuficiente. Hay un taller de danza y se necesita material cultural. Todo eso es lo que exigimos”, abundó.

Señaló que en Morelos son 500 estudiantes los que pertenecen a la FNERRR en Morelos, sin embargo, en caso de que las autoridades continúen haciendo caso omiso a sus demandas, contarán con el apoyo de otros estudiantes de la república, desde Baja California hasta Yucatán, para ejercer mayor presión e intensificar sus movilizaciones.