loader image

 

La Dirección de Salud de Cuernavaca alertó que los contagios de COVID-19 han aumentado en los últimos meses, derivado de la temporada de lluvias, por lo que alertó a la población a utilizar de nueva cuenta el cubrebocas para evitar que el número crezca.

Así lo dio a conocer en entrevista, el director de salud y educación, Josué Larios Morales quien, aunque resaltó que no es “alarmante”, sí es necesario retomar las medidas sanitarias, principalmente en espacios cerrados, poco ventilados y con concentraciones importantes de personas.

“Afortunadamente, esta inmunidad que empezó a partir de 2020, aproximadamente, las vacunas fueron detonantes y han sido claves para detener los contagios; sin embargo, las nuevas variantes que vienen de la zona norte hacia el sur, en algún momento van a llegar y puede ser que lleguen fuerte”, explicó.

Por tal motivo, insistió que el uso de cubrebocas resulta “un buen aliado”, así como la aplicación de vacunas, siendo las de las marcas Pfizer y Moderna, las que están más actualizadas para atacar las nuevas cepas, por lo que solicitó no bajar la guardia.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, al corte de la semana epidemiológica 29, Morelos reporta mil 743 personas estudiadas de manera acumulada; 101 casos positivos de COVID-19; dos casos activos y cinco defunciones.

Los nuevos pacientes son tres femeninas de los municipios de Cuernavaca y Puente de Ixtla; de las cuales, dos se encuentran hospitalizadas y una en aislamiento domiciliario.