loader image

 

Las autoridades de la Consejería Jurídica del Gobierno de Cuernavaca informaron que, en lo que va del año, han resuelto cerca de 800 de los 2 mil 250 laudos presentados desde el inicio de la administración de José Luis Urióstegui Salgado.

La consejera jurídica, Nadia Luz Lara Chávez, señaló que desde el año pasado a la fecha, la resolución de los laudos pendientes herencia de la pasada administración municipal ha supuesto un desembolso de más de 140 millones de pesos, recursos que originalmente estaban destinados a proyectos en beneficio del municipio.

«En esta administración no hemos tenido casos de despidos injustificados, sino que todos los asuntos son de años anteriores. Por esta razón, se ha visto afectado el presupuesto destinado para la construcción del nuevo edificio del ayuntamiento debido al pago de estas sentencias y laudos», explicó.

Lara Chávez señaló que la gran mayoría de las sentencias y laudos pendientes en el ayuntamiento de Cuernavaca son resultado de despidos injustificados ocurridos durante la administración de Antonio Villalobos Adán.

Por lo tanto, la ex magistrada del Poder Judicial reveló que actualmente todavía se tiene una deuda pendiente que asciende a los 100 millones de pesos para el pago de otros laudos y sentencias, ya que aún deben resolver mil 450 litigios en este sentido.