loader image

Angélica Estrada  

“¿Cómo le van a explicar a los ciudadanos, que de un momento a otro cambiaron de partido?”, este fue el cuestionamiento que hizo Jonathan Márquez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, luego de la renuncia de 19 alcaldes de distintas fuerzas políticas a sus institutos para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). 

“Los ciudadanos confiaron y votaron por ellos por el partido político que los impulsó ¿cómo les van a explicar ahora, que ya cambiaron de ideas y se suman a MORENA y que ahora son defensores y promotores de la 4T”, enfatizó el dirigente del tricolor. 

Jonathan Márquez reiteró su acusación sobre supuestas amenazas hechas por parte del Gobierno Estatal y de Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, a quien acusó de ejercer coacción en contra de los presidentes para que se sumaran a MORENA. 

Dijo que MORENA “es un partido que ha traicionado al pueblo, que eliminó fondos, apoyos y que ha aumentado la incidencia delictiva” por lo que pidió que se investigue si no hay coacción. 

Agregó que “se les están prometiendo apoyos para sus municipios, pero eso es una obligación del Ejecutivo: dar más apoyos para el desarrollo de la entidad; también hay promesas de candidaturas, yo no sé quién se las va a dar, pero eso es irregular”, refirió. 

Fueron alcaldes de Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, PRI y de Acción Nacional, los que anunciaron su incorporación al partido obradorista. 

Que los alcaldes cambien de partido por convicción, no por conveniencia: Andrea Gordillo  

Por su parte, Andrea Gordillo, legisladora del PAN, exhortó a elegir “bien el partido político por el cual contenderán y que no ocurra lo que recientemente se anunció, el cambio de partido de 19 alcaldes”. 

La legisladora por Acción Nacional mencionó que si bien, esta práctica política no es nueva, “sí resulta importante que los contendientes y, sobre todo, ya en el desarrollo de los cargos, tengan definidos ideales, y que estos comulguen con los partidos”. 

“El partido debe elegirse por convicción y no por conveniencia, y esto se debe dejar sentado en las nuevas generaciones”, agregó la funcionaria, quien lamentó el hecho de que se haya registrado una renuncia masiva a distintos institutos políticos para sumarse a uno solo -MORENA- y presentarlo como un “frente en Morelos”. 

En este sentido, Andrea Gordillo consideró que los ciudadanos son el bloque más fuerte, quienes finalmente conocen y padecen las carencias en la entidad, resaltando que es consecuencia de quienes hoy dirigen al estado y el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *