loader image

Estrella Pedroza

Se cumple más de una semana que usuarias y usuarios de los Bancos de Bienestar, principalmente de la tercera edad, reportan fallas en el sistema y falta de efectivo en los cajeros automáticos; lo que les ha generado largas filas y pérdida de tiempo. Hasta el momento ninguna autoridad ha informado nada al respecto y tampoco han solucionado el problema.

Las fallas en el sistema, reportes de que no está funcionado o simplemente no hay efectivo, son los mensajes que reciben las y los beneficiarios de distintos programas -en su mayoría de las Pensiones para Personas de la Tercera edad- cuando acuden a los cajeros para retirar el apoyo a que tienen derecho por Ley.

En Cuernavaca es común observar largas filas desde las seis de la mañana hasta altas horas de la noche con personas de la tercera edad que esperan pacientemente a poder usar el cajero o las cajas de los bancos.

Esta dinámica se repite en varios municipios entre ellos, Cuautla, Temixco y Jojutla.

“Ya he venido hasta tres ocasiones y no he podido cobrar, me he formado para la caja y ya no hay dinero o ya se cerró el banco y hay que regresar”, dice una beneficiaria en compañía de su hija.

Detalló que en su caso su hija le hace favor de traerla pero hay muchas personas que vienen en transporte o caminando y se regresan sin nada.

“Optamos por venir a cobrar al cajero del Banco porque aquí no nos cobran comisión, de por sí es poco lo que nos dan y con comisión queda menos, por eso quiero esperar”, dijo un señor con tono molesto.

Algunas personas se han quejado porque han preguntado y simplemente les dicen que no hay sistema o que la empresa encargada de traer el dinero tiene retrasos.

“Solo ponen pretextos pero no dicen cuándo se resolverá la situación y yo creo que el presidente Andrés Manuel no debe saber lo que está pasando por eso hago un llamado a que revise lo que está sucediendo ya que algo extraño está sucediendo”, destacó una señora que espera a cobrar en una silla de ruedas.

Laura, tiene 45 años y acompaña a sus papás a cobrar su pensión, “lo que me molesta es que si saben que no hay dinero ¿por qué no le avisan a la gente? como ves son varios adultos mayores y están por horas bajo el sol”.

La mayoría de las personas entrevistadas coincidieron en lanzar un llamado a las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social para que revisen que es lo que están pasando en Morelos.

 

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *