loader image

 

El fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara informó que el ataque a balazos contra un grupo de personas fue perpetrado por sujetos con armas de grueso calibre como el R-15, que mataron a una persona y dejaron a dos más gravemente lesionadas.

Carmona Gándara aseguró que los hechos ocurrieron sobre la calle Gutenberg, a unos 200 metros del centro de Cuernavaca; por lo que se encuentran realizarán las diligencias para indagar el móvil del ataque armado.

Indicó que el ataque que se realizó en contra de las tres personas que se encontraban sobre la calle Gutenberg, los sujetos armados dispararon desde el interior de la camioneta de redilas.

«Tenemos una persona sin vida, un occiso del sexo masculino y se nos está reportando que hay dos personas graves en hospitales. También aclaro que algunos medios de comunicación mencionaron que había restos humanos y no es correcto. Hay casquillos de arma larga calibre 2.23 lo que se conoce comúnmente como R-15», expuso.

Cabe destacar que tras un operativo por parte de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), logró la detención de cuatro hombres considerados probables generadores de violencia, uno de ellos incluso podría ser el líder de algún grupo delictivo, asegurando también cargadores abastecidos con diversos cartuchos de arma larga y vehículos.

Las autoridades municipales refieren que tras el ataque armado registrado la noche de este jueves en calles del Centro de la Ciudad, entre las calles Gutenberg, Clavijero y Zarco una camioneta con varios sujetos con armas largas y cortas efectuaron disparos a otros tres sujetos que se encontraban en la vía pública, perdiendo uno de ellos la vida y dos más resultaron lesionados, siendo trasladados al hospital para su atención.