loader image

 

Luego de que la noche del jueves se registró una balacera en pleno centro de Cuernavaca, los empresarios del primer cuadro hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y trabajar de la mano con la ciudadanía, tras detectar que, en lugar de darle continuidad a los programas para revertir los índices delictivos, los abandonan.

Así lo dio a conocer Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, quien reclamó que “de una vez por todas” los responsables deben realizar una verdadera cruzada en favor de los ciudadanos para disminuir los índices delictivos, al considerar que no se puede tener progreso económico ni de ventas, mientras la seguridad no esté garantizada.

“La seguridad es la base de todo. Está bien que haya elementos de la Marina cuidando las calles, tras la balacera de anoche; lamentablemente, no hacen los programas como se deben para dar resultados. Lo que más nos interesa es una verdadera cruzada en favor de los ciudadanos”, acotó.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se retome el proyecto de un Ministerio Público en el centro y el cual quitaron y “nunca nos dieron una explicación, por lo que reclamamos que nuevamente pongan uno donde estaba o donde quieran, pero en el centro”, agregó.

“Si tienen un buen proyecto va a haber resultados, pero siempre y cuando estén dispuestos a propiciarlos. La autoridad debe de trabajar con los ciudadanos. Ahí están los CONVIVES que no se les ha dado el apoyo suficiente. También es un proyecto muy importante que no se le ha dado el apoyo suficiente y ya estaríamos viendo resultados aquí”, concluyó.

La noche del jueves se registró una agresión armada sobre la calle Gutenberg en el Centro de Cuernavaca que dejó como saldo un hombre muerto y dos personas heridas.