loader image

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, confirmó que en las últimas semanas se han registrado cinco casos de contagio de dengue entre los trabajadores de los panteones de la ciudad.

Según Albavera Vázquez, cuatro de estos casos se han detectado en siete panteones distintos, mientras que el quinto contagio ocurrió en el Panteón La Paz.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía en general para que, durante la próxima celebración del «Día de Muertos», eviten llevar flores naturales, hierbas y maleza que suelen colocarse en floreros en los panteones, pues esto solo contribuiría al aumento de la reproducción de mosquitos portadores del dengue.

Para garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones, la supervisión estará a cargo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y Protección Civil. Los panteones que serán vigilados incluyen Las Margaritas, Pilares, Tlaltenango, La Leona, Antonio Barona, La Paz, entre otros.

Albavera Vázquez señaló: «no podemos evitar que la gente lleve o no plantas o flores naturales, pero hacemos un llamado a la conciencia individual para no contribuir al aumento de los casos de dengue».

Según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), se ha registrado el fallecimiento de 19 personas a causa de picaduras de mosquitos transmisores del dengue, y se han confirmado 1,392 casos de la enfermedad.