loader image

Trabajadores de la Secretaría de Administración del gobierno estatal denunciaron a la extitular de la dependencia, hoy candidata a diputada federal por el primer distrito de Morelos, por haber cobrado indebidamente un finiquito por 347 mil 840 pesos y cuatro centavos, ya sin impuestos, cuando solicitó licencia al cargo sin goce de sueldo.

La denuncia fue depositada el 13 de mayo en la Secretaría de la Contraloría y expone que Anaya Villegas “solicitó una licencia sin goce de sueldo por así convenir a sus intereses políticos, no obstante de ello (sic) y violando los artículos 52 y 73 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como diversos de la Ley Estatal Anticorrupción, se hizo de recursos del erario público de forma notoriamente ilegal, cometiendo así un acto grave de corrupción en contra del pueblo de Morelos”.

Los trabajadores aseguran que la propia Sandra Anaya habría autorizado “abusando de su cargo se auto otorgó el finiquito”, y expusieron que “Sandra Anaya no debió recibir ningún dinero como parte de una liquidación, puesto que ella solicitó una licencia temporal sin goce de sueldo. Además, cabe destacar que sigue acudiendo por la tarde noche a las instalaciones de la Secretaría de Administración en Palacio de Gobierno aun estando en campaña a darle órdenes al supuesto encargado de despacho, lo cual se puede constatar a través de las cámaras de vigilancia del propio edificio de gobierno, lo que implica un uso indebido y desvío de recursos públicos”, subrayan en la denuncia.

Anaya Villegas solicitó licencia indefinida sin goce de sueldo al cargo después de apenas dos años de haber sido secretaria de Administración; posteriormente, cuando fue nominada a la diputación federal por el primer distrito, el 19 de febrero, nuevamente anunció su separación del cargo a partir del 29 del mismo mes. El finiquito recibido por un salario de 70 mil pesos incluye casi 35 mil correspondientes a 15 días de aguinaldo por 60 “días laborados”; 13.3 días de vacaciones, 31 mil 108 pesos; “I.P. patrón”, de 108 mil 69 pesos; y “diferencias por convenio” 4 meses, 280 mil pesos; lo que reporta un total de 455 mil 909 pesos, menos el Impuesto Sobre la Renta, de 108 mil 69 pesos.