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Erick Abraján Juárez

Vecinos de diferentes colonias del municipio de Cuernavaca han denunciado a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) por los altos cobros en los recibos del suministro de agua.

Según José Israel Torres, ha sido víctima de cobros «excesivos» por parte del Sapac durante los últimos meses. Señala que, sin tener en cuenta su consumo real registrado por los medidores, se le está solicitando un monto como si utilizara el equivalente de una alberca olímpica.

En el caso específico de los meses de marzo y abril, recibió un recibo por un total de mil 800 pesos. Sin embargo, cuando se acercó al organismo descentralizado para aclarar su consumo, los empleados le informaron que ya no podían hacer nada al respecto.

«Me indicaron que debía firmar un convenio y abonar el 50 por ciento del recibo total. Me están cobrando por un consumo de dos mil metros cúbicos, aunque no se hayan realizado mediciones. Están aplicando el cargo como si mi medidor anterior siguiera en uso, a pesar de haber instalado uno nuevo. De hecho, insisten en que se cambie el medidor, pero ellos no lo proporcionan», explicó.

Israel Torres señaló que si el Sapac no resuelve su situación, acudirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar una queja por el deficiente servicio. Asegura que la única solución que le han ofrecido es liquidar la cantidad requerida, algo a lo que se opone, ya que no tiene fugas y su consumo se mantiene en los rangos normales.

«No soy el único afectado, somos varios residentes de Cuernavaca en esta situación, pero yo no planeo ceder. Mi intención es pagar lo justo; en todos estos años no he dejado de cumplir con los pagos de ningún bimestre. He vivido aquí por más de 40 años y la problemática comenzó en marzo», concluyó.