loader image

Este viernes, elementos de Protección Civil, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del DIF del gobierno de Jiutepec realizaron el desalojo de personas en situación de calle, que habitaban abajo del puente blanco ubicado a unos metros de Bomberos de Civac.

De acuerdo con información oficial, el gobierno de Jiutepec informó que en el dispositivo de desalojo se retiró a una persona y más de cuatro camiones de materiales de vivienda.

Informaron que la mayoría de las personas que habitaban abajo del puente Blanco, generalmente son jóvenes y personas adultas, ya que la mayoría de estos llegan por las noches, por ello, se realizó el retiro de una de ellas.

Autoridades municipales informaron que, ante la falta de albergues en el municipio, el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Jiutepec, les otorga asesoría para revisar su situación, pues la mayoría quienes se refugian debajo de los puentes son jóvenes

“A través del DIF se les da la asesoría y orientación para ver cómo pueden regresar con sus familias, pues son chicos que tienen alguna familia y se analiza cómo pueden regresar al seno familiar”, expresaron.

Explicaron que en lo que va del año se han reportado al menos dos operativos para el retiro de las personas que viven en situación de calle, por lo que continuarán con los dispositivos previo a la temporada de lluvias y así evitar algún incidente mayor.