loader image

Autoridades de la policía vial de Cuernavaca rechazaron que durante los operativos denominados “Moto Segura”, los elementos hayan incurrido en prácticas que se consideran abusos contra los conductores, tales como romper las placas o permisos digitales.

Antonio Tencle, director de vialidad en la capital, recordó que dichos operativos se habrían realizado en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), cuyos elementos pudieron actuar de esta manera.

En entrevista para La Jornada Morelos, Diego López, un conductor de motocicleta fue quien denunció dichos abusos, señalando incluso que algunas veces, autoridades que participaban en los operativos no justificaban el aseguramiento de las unidades, simplemente procedían a subirlas a las grúas y posterior a cobrar las multas.

Sin embargo, el director de la policía vial recordó que apenas el pasado fin de semana, la corporación llevó a cabo el operativo de manera independiente, es decir, no hubo participación de la SMyT.

“Este fin de semana llevamos a cabo el operativo, donde revisamos solamente la vigencia de los permisos y que éstos no sean apócrifos, es decir, no se permiten de otros estados, porque son falsos; solo revisamos eso y que no se rebase el número de tripulantes permitidos, nada más”, explicó.

Reconoció que, durante la última semana más de cien motocicletas fueron detenidas y llevadas al corralón, por las faltas antes mencionadas.

Las autoridades municipales advirtieron que el operativo continuará por parte del municipio, aunque ya se establecieron algunos acuerdos con los conductores para hacer flexible el programa.