loader image

Redacción

Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo en Morelos, informó que han detectado casos de llamadas telefónicas a empresarios y emprendedores para ofrecerles créditos “preaprobados” del Fondo Morelos o del FIFODEPI pero que, para concluir el supuesto trámite, se requiere depositar cierta cantidad de dinero, lo que representa por lo menos un intento de fraude. 

La funcionaria recordó que estos trámites se realizan de manera directa en las oficinas de la dependencia, y no existen intermediarios. 

“El modus operandi de estos delincuentes consiste en llamar a los empresarios, o a cualquier ciudadano, y ofrecerles un crédito y el cual supuestamente ya está preaprobado; les piden para poder obtenerlo que depositen el 50 por ciento de la cantidad a recibir y ahí cometen el fraude”, explicó. 

Ana Cecilia Rodríguez recordó a los ciudadanos, que ésta no es la forma en que se obtienen los apoyos de programasgubernamentales, resaltando que la dependencia no cuentacon, ni permite, gestores, por lo que advirtió que, de recibir estas llamadas u ofrecimientos, deberían ser denunciadas a las autoridades competentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *