loader image

El exdirector de la policía vial de Cuernavaca, José Huber “N”, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de amenazas vertidas en contra de su expareja sentimental.

De acuerdo con el relato del actual director de la policía vial en el capital, Cristian Méndez Quintana, el detenido contaba con una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, cuya autoridad dictó medidas de protección para la víctima, impidiendo un acercamiento por parte de José Huber, no obstante, el plazo se venció el pasado 16 de junio del presente año, día en que el exfuncionario se presentó en la casa de la agredida y comenzó a amenazarla, motivo por el cual fue detenido por elementos policiacos que acudieron al llamado de la mujer.

“El exfuncionario, fue asegurado en el poblado de Acapantzingo por incurrir en el delito de amenazas; la víctima, ya no contaba con medidas de protección que le había concedido un juez, ya había vencido el plazo, y es justo el momento en el que el detenido acude al domicilio y realiza las amenazas. La mujer pidió ayuda, a través de los números de emergencia y, de inmediato se acudió al lugar, donde finalmente se realizó la detención”, detalló el jefe policiaco.

Hasta hace unos meses, el detenido se desempeñaba como integrante de los escoltas del gobernador Cuauhtémoc Blanco; cuestionado Cristian Méndez sobre si actualmente ocupa ese mismo puesto, dijo desconocer tal situación, resaltando, únicamente que se trata del ex director de la policía vial de Cuernavaca.