loader image

Erick Abraján Juárez

A casi una semana del hallazgo de seis cadáveres en la barranca ubicada en el paraje de Loma de Mejía en los límites de Temixco y Cuernavaca, familiares exigieron a la Fiscalía de Morelos acelerar el proceso de la entrega de los cuerpos. 

Uno de los deudos señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) les ha advertido no que les entregará los restos de lasvíctimas en menos de 15 días.

Explicó que, en su caso, sí bien no le permitieron ver los restospor las condiciones de descomposición en las que se localizaron, logró identificar a la persona gracias a la ropa que vestía cuando desapareció. 

Señaló que la Fiscalía General les ha comentado a los familiares de las seis víctimas que la recuperación de los cuerpos es un proceso lento, aunado al hecho de que hay otros cuerpos encontrados antes y de los que también están en proceso de identificación mediante pruebas genéticas. 

Por ello, indicó que se aplicaron las pruebas legales de ADN para confirmar que se trata de las personas buscadas desde hace tiempo. 

El viernes 9 de junio, personal de la Fiscalía Morelos y de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizaron un operativo en una barranca que se sitúa en la colonia Santa Clara del municipio de Cuernavaca, cerca del tiradero de Loma de Mejía, en límites con el municipio de Temixco. En el operativo pudieron encontrar los cuerpos de cinco hombres y una mujer. 

Cinco de las víctimas —cuatro hombres y la mujer— eran vecinos de la colonia Pro–Hogar del municipio de Emiliano Zapata y estaban desaparecidas desde el sábado 6 de mayo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *