loader image

 

La directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Graciela Quiñones Bahena, pidió ser escuchada en la Comisión de Honor y Justicia para poder defenderse de las acusaciones y señalamientos en su contra, luego creo que por más de un mes un grupo de estudiantes mantienen tomadas las instalaciones de la dirección, por presuntas violaciones a sus derechos humanos.

En este sentido, destacó que hasta ahora no ha sido llamada por los integrantes del órgano universitario, aunque confió en que tendrá la oportunidad de poder defenderse de las acusaciones y señalamientos en su contra para explicar la situación de lo que ocurre en la unidad académica.

“No tengo miedo porque nos asiste el derecho y porque en todo caso pues si algo así llegara a suceder pues tenemos los argumentos para todo este tipo de situaciones”, expuso. Entre los jóvenes que están en su contra hay miembros de una colectiva con quien “hubo diferencias meses atrás durante un evento en donde invitaban a una persona a una conferencia, sin embargo, no había espacio y se tuvo que llevar a cabo en otro lugar, lo que les molestó, pero iba a ser mi responsabilidad si algo pasaba”, recordó.

Asimismo, la titular lamentó lo que está sucediendo al interior de la facultad; sin embargo, aseguró que se trata de un grupo de alumnos y no de la totalidad de ellos, al recordar que la toma de las instalaciones se registró días después de que presentó una denuncia por las amenazas de muerte que recibió tras proponer una forma de votación diferente a la tradicional durante la votación para elegir a la rectora.

“Ellos manejan como que es mi posición autoritaria o creo que manejan otra palabra por ahí de abuso de poder. No era abuso ni autoritarismo, son protocolos tanto de la Facultad de Derecho y de Protección Civil que nosotros teníamos que cuidar y que teníamos salvaguardar a la gente y yo como en ese momento se los dije, lo que también derivó en una queja en la Unidad de Atención a Víctimas y en la Comisión de Derechos Humanos en donde argumentaron violencia”, concluyó.