loader image

Erick Abraján Juárez

  

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que la agresión a balazos que sufrieron diversas personas en el panteón municipal de Santa María Ahuacatitlán, durante este fin de semana, se debió a una disputa entre tierras comunales. 

  

En entrevista, el funcionario municipal dijo que este tipo de temas no les corresponden a las autoridades municipales, por lo que serán las dependencias agrarias federales quiénes resuelvan la tenencia de las tierras. 

  

«Son temas que no nos corresponden, la tenencia de las tierras ejidales o comunales es federal, nosotros no tenemos competencia legal en ese aspecto. En la cuestión de prevención la policía municipal actuó de inmediato, hubo una persona detenida a consecuencia de estos hechos», agregó.  

Indicó que han realizado diversas reuniones de trabajo con ejidatarios y representantes comunales, para apoyar en la regularización de las tierras. 

  

«También hay que ser respetuosos de lo que dice la ley agraria y vamos a ser pertinentes con lo que diga la Procuraduría Agraria y las demás instancias federales», dijo. 

  

Este fin de semana, sujetos armados dispararon en contra de los asistentes a un sepelio en el panteón municipal de Santa María Ahuacatitlán; en el acto se reportó una persona muerta en el lugar de los hechos y dos lesionados, uno de ellos murió en el hopital. 
 

Foto: Estrella Pedroza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *