loader image

Después de que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunciara su intención de concluir este año el proyecto del distribuidor vial universitario, que se contempla como subterráneo, el Poder Ejecutivo reconoció que aún no se ha concretado.

Así lo informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien declaró que durante su última visita a Palacio Nacional abordó el tema con la Presidencia de la República por lo que confió en que en los próximos días se presenten avances significativos sobre el proyecto.

“Hay muchas posibilidades, pero esperamos que se puedan liberar los recursos necesarios. Este proyecto fue propuesto hace casi un año, y esperamos recibir buenas noticias”, indicó.

Cabe recordar que hace un mes, el rector de la máxima casa de estudios morelense, Gustavo Urquiza Beltrán, mencionó que anteriormente se consideraba un puente a desnivel para evitar ocupar los terrenos en la zona, sobre la avenida principal.

Realizarlo en esas condiciones implicaría una invasión del derecho de vía, afectando el panteón municipal y algunas viviendas. Por lo tanto, la propuesta actual es un puente subterráneo con entradas y salidas de norte a sur del campus Chamilpa, al norte de Cuernavaca.