loader image

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y actual aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, aseguró que la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, no tiene motivaciones políticas, sino que es un asunto estrictamente de justicia.

Sheinbaum Pardo subrayó en que la Fiscalía CDMX es una institución autónoma y que la orden de aprehensión contra Carmona proviene de un juez.

Expresó a los medios que la detención demuestra el compromiso de la Fiscalía de la Ciudad de México para erradicar la impunidad en casos relacionados con violencia de género.

“Número uno, la Fiscalía es autónoma. Número dos, es una orden de aprehensión de un juez. Número tres, no es un asunto político, es un asunto de justicia. Número cuatro, la Fiscalía de la Ciudad de México vuelve a dar un ejemplo de cero impunidad en delitos contra las mujeres. Y número cinco, que nunca más alguien que se dedica a la procuración de la justicia esconda un feminicidio“, dijo.

 

Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *