loader image

La problemática que vive actualmente el campo morelense se debe a la falta de voluntad política para resolver temas como el financiamiento y el abasto de insumos, aseguró Rabindranath Salazar Solorio, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, durante su reunión con agricultores de Pueblo Viejo y Xicatlacotla.

Salazar Solorio, oriundo de Morelos, agradeció su invitación como invitado especial a una Asamblea Informativa de la 4T en la comunidad de Pueblo Viejo. Reconoció el hartazgo que sienten los campesinos de la entidad, quienes han sido abandonados durante décadas por diferentes gobiernos.

«Gobiernos van y vienen, pero los hombres del campo no ven mejoras», afirmó. Para cambiar esta realidad, enfatizó la necesidad de que la población continúe confiando en el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha enfrentado numerosas adversidades en su administración.

Salazar Solorio subrayó la importancia del apoyo social y recalcó que el presidente no puede hacerlo todo solo. «Necesitamos de ustedes, y para que la Cuarta Transformación se consolide, es fundamental contar con la voluntad ciudadana».

Insistió en que Morelos necesita un gobernante que ame y trabaje por esta tierra, alguien con experiencia y cercanía al presidente para facilitar la obtención de apoyos y gestiones necesarios para el gobierno.

Tanto en Pueblo Viejo como en Xicatlacotla, la escasez de agua para el riego de cultivos es un problema urgente, con las milpas casi secas debido a la falta de este recurso vital. Se requiere apoyo para la creación de granjas piscícolas, proyectos productivos y mejoras en el sector ganadero, incluyendo la mejora de la genética animal y fortalecimiento de los servicios de salud.

 

Una persona parado enfrente de un edificio

Descripción generada automáticamente

Foto: especial