loader image

 

“Dimos cumplimiento, con voz autónoma a la constitución, los acuerdos del consejo general y el mandato penetrante y sonoro de la ciudadanía; reitero con acento ponderativo, se equivocan, algunos medios masivos de información al aseverar que el Estado intervino en las elecciones, manipulando nuestra decisiones…¡es completamente falso!”, aseguró Dagoberto Santos Trigo, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, ante los señalamientos que advierten de fraudes en la elección del pasado 2 de junio.

Aseguró que se llevó a cabo un proceso con total transparencia y autonomía y atribuyó las críticas a que “algunos no aceptan los resultados de la elección, porque no les favorecen, pero no vamos a ceder a presiones”, advirtió el presidente del órgano electoral.

Tras haberse denunciado el extravío de 111 paquetes electorales, Santos Trigo informó que ya fueron localizados tres; éstos fueron localizados y resguardados por la Fiscalía General del Estado (FGE), con quien ya se reunieron para hacer la debida entrega.

Una vez que se logró la recuperación de dichos paquetes, los datos ya fueron integrados a las actas generales, bajo el compromiso de revelar tal información, abonando a un proceso transparente.

“Queremos mandar un mensaje a aquellos que presionan, cuando no les favorece el voto; y cuando nos les favorece el voto. El voto es el único camino que hay para acceder al poder público. No vamos a ceder ante presiones de nadie”, enfatizó.