loader image

 

 

A un mes de la contienda electoral del 2 de junio, la iglesia católica instó a la ciudadanía a trabajar en unidad, al señalar que el futuro del país depende de todos por lo que resulta indispensable mantener el ánimo y la esperanza.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que sus integrantes, como Obispos, hacen un llamado respetuoso para que los ganadores de la elección dirijan sus decisiones y primeras acciones hacia la construcción de la unidad nacional.

En el mensaje en el que participan los prelados del país, incluido Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, se detacó la importancia de la inclusión de todos en el proyecto de nación democrática hacia el fortalecimiento y autonomía de los tres poderes del estado con todas sus instituciones y hacia la vigencia plena del estado de Derecho, en el respeto de los derechos fundamentales.

Exhortaron a que cada familia, comunidad en todos los ámbitos, partidos políticos, servidores públicos, diferentes iglesias y grupos religiosos, “todos sin distinción”, respondan a “una vocación de grandeza y unidad como corresponde a México y su historia”.

Los Obispos que integran el CEM coincidieron en la importancia de superar la desigualdad social y la pobreza para contrarrestar la violencia y criminalidad que impera en todo el país.

Incluso, durante la homilía, Monseñor Castro Castro invitó a la feligresía a no tener miedo y luchar por la verdad, defenderla y hablar sin mentiras, tras destacar que el 12 por ciento de la población en Morelos ya se considera agnóstica o atea, lo que evidencia que “la fe se pierde cada vez más”.