loader image
Un grupo de personas en un salón de clases Descripción generada automáticamente

 

El Gobierno de Cuernavaca y la Comisión Estatal de Atención y Reparación de Víctimas (CEARV) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de dirigir a las víctimas reconocidas por el Instituto de la Mujer por casos de violencia de género hacia el apoyo necesario para la reparación económica, apoyo psicológico y asesoramiento legal.

A través de este convenio, se capacitará a los y las servidoras públicas de primer contacto en materia de atención a víctimas en los municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG), para que conozcan los servicios que se brindan a víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, así como el tipo de medidas de ayuda, asistencia y reparación integral a las cuales pueden acceder de conformidad a la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

La titular de la CEARV, Penélope Picazo Hernández, informó que a la fecha se han firmado convenios de coordinación con los municipios de Temixco, Yautepec, Puente de Ixtla, Cuautla, Xochitepec y Emiliano Zapata, lo que permite sumar esfuerzos para atender y acabar con el flagelo de la violencia contra las mujeres.

Destacó que se han llevado a cabo una serie de actividades en beneficio de las víctimas y que el número de personas beneficiadas ha aumentado. Esto ha permitido que las familias que han perdido a un ser querido puedan acceder a diversos tipos de apoyo.

«Hemos registrado alrededor de 200 mujeres que ya han sido atendidas. La firma de este convenio nos permitirá dar un mayor impulso a aquellas que aún no han recibido atención debido a que desconocen a qué instancia acudir», señaló.

Agregó que las mujeres que han sufrido violencia física, verbal o económica pueden acudir a la CEARV para recibir apoyo o ser derivadas a las instituciones adecuadas para recibir atención.

Un grupo de personas en un salón de clases

Descripción generada automáticamente

Foto: Gobierno del estado